News

News

ROTURA: la agencia de Salud Pública del Condado de Ventura 'recomienda encarecidamente' que se usen máscaras en interiores

web coronavirus

Aviso de salud pública del condado de Ventura: Salud pública recomienda encarecidamente que todos los miembros de la comunidad usen máscaras en el interior para prevenir una mayor propagación del COVID-19.

Ventura, CA - Con los casos de COVID-19 aumentando localmente y el aumento de la circulación de la variante Delta altamente transmisible, el Departamento de Salud Pública del Condado de Ventura recomienda encarecidamente que todos, independientemente del estado de vacunación, usen máscaras dentro de lugares públicos. Esto sirve como una medida de precaución adicional para aquellos que están completamente vacunados y limitará aún más la propagación de la variante Delta en la comunidad en general.

"La variante Delta se está extendiendo rápidamente en nuestro estado. Todos los miembros de la comunidad deben tomar medidas para protegerse a sí mismos ya los demás contra este virus potencialmente mortal", dijo el doctor Robert Levin, oficial de salud del condado de Ventura. "Si bien las vacunas siguen siendo nuestra mejor herramienta contra COVID-19, el enmascaramiento en ambientes interiores y exteriores abarrotados nos ayudará a frenar la propagación de esta última ola de infección. Los datos del condado de Ventura han demostrado recientemente que las personas no vacunadas tienen 22 veces más probabilidades de infectarse y residentes hospitalizados que vacunados. Varias de nuestras personas hospitalizadas han sido vacunadas y son demasiadas ".

En junio, las variantes de Delta comprendieron el 43 por ciento de todos los especímenes secuenciados en California. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que las variantes Delta ahora son responsables del 58 por ciento de las nuevas infecciones en todo el país. Las personas totalmente vacunadas están bien protegidas contra infecciones y enfermedades graves debido a variantes conocidas de COVID-19, incluidas las variantes Delta, y vacunar a tantas personas como sea posible, lo antes posible, sigue siendo nuestra mejor defensa contra la infección grave por COVID-19, y el daño que puede hacerle a nuestra región. Las vacunas son seguras, efectivas, gratuitas y ampliamente disponibles para todos los mayores de 12 años. “En su mayor parte, se trata de un aumento de casos entre los no vacunados y se puede prevenir. Vacúnate ”, dijo el doctor Levin.

“Estamos viendo un crecimiento significativo en casos de Covid-19 y hospitalizaciones en nuestro condado. A la fecha, hay 504 nuevos casos desde el 12 de julio, 41 hospitalizaciones actuales y 9 miembros de la comunidad en la UCI. La tasa diaria de casos por 100.000 ha aumentado a 4,4 ”, dijo el director de Salud Pública, Rigoberto Vargas. “Se anima a todos los miembros de la comunidad a vacunarse para ayudar a protegerse a sí mismos ya sus seres queridos. Esto también ayudará a revertir esta preocupante tendencia de aumento de casos desde el 15 de junio ". 

Por precaución, se recomienda encarecidamente a las personas que usen máscaras en interiores en entornos como supermercados o tiendas minoristas, teatros y centros de entretenimiento familiar, incluso si están completamente vacunados como una capa adicional de protección tanto para ellos mismos como para los residentes no vacunados. Se les pide a las empresas que esperen un enmascaramiento universal para los clientes que ingresan a áreas interiores de sus negocios para brindar una mejor protección a sus empleados y clientes. Los lugares de trabajo deben cumplir con los requisitos de Cal / OSHA y se alienta a los empleados completamente vacunados a usar máscaras en el interior si su empleador no ha confirmado el estado de vacunación de quienes los rodean. Para que las mascarillas funcionen correctamente, deben cubrir completamente la nariz y la boca y ajustarse cómodamente a los lados de la cara y alrededor de la nariz.

Salud Pública continuará monitoreando las tasas de transmisión, hospitalizaciones, muertes y aumento de las tasas de vacunación en todo el condado y reevaluará la recomendación en las próximas semanas. La información de COVID-19 se puede monitorear en www.vcrecovers.org. 

Se considera que las personas están completamente vacunadas 2 semanas después de su segunda dosis en una serie de 2 dosis, como las vacunas Pfizer o Moderna, o 2 semanas después de una vacuna de dosis única, como la vacuna Johnson & Johnson. Las personas con una sola dosis de vacuna de Pfizer o Moderna no están completamente protegidas. Es necesario completar la serie de vacunas para brindar una protección completa.

Las vacunas COVID-19 están disponibles en múltiples ubicaciones en todo el condado de Ventura para todos los miembros de la comunidad de 12 años o más. Puede encontrar información sobre ubicaciones en www.myturn.ca.gov o llamando al 833-422-4255.

 

Not a subscriber?  choose your subscription plan.